Brother DCP-9015CDW | Lo Mejor y Peor!
⇨ Brother DCP-9015CDW – Calidad de impresión profesional para trabajar en grupo
La Brother DCP-9015CDW es una impresora multifunción con tecnología láser con calidad profesional. Permite imprimir de forma automática a doble cara y puede conectarse mediante Wi Fi. Su peso es de 21,9 kg y mide 41 x 48,3 x 36,7 cm. Tiene una capacidad de memoria RAM de 192 MB y pantalla LED.
Su velocidad de impresión es de 18 ppm en color y monocromo.
EL fabricante indica especialmente su utilización por parte de pequeños grupos de trabajo. Esta indicación tiene mucho que ver con sus características inalámbricas, facilidad de uso, rapidez y calidad, que veremos en mayor profundidad a continuación.
No olvides que en el mercado hay muchas otras impresoras láser multifunción que también pueden interesarte. Si accedes al siguiente enlace podrás descubrir los 5 dispositivos multifuncionales que más nos han gustado de este 2018.
⇨ Compra al mejor precio la impresora Brother DCP-9015CDW
- Bandeja de 250 hojas y ranura manual
- Pantalla táctil de 9,3 cm (3,7")
- PCL6 / BR- Script 3
- Tóneres independientes de 2.500 págs/negro y 2.200...
⇨ Lo mejor de la Brother DCP-9015CDW
✅ Sencillez de uso. Se trata de una de las características más destacadas de esta impresora multifunción y ello es debido, principalmente, a su panel de control. Este tiene únicamente un botón de encendido y apagado y una pantalla táctil a color muy intuitiva. Todos los controles principales aparecen en esta pantalla táctil.
✅ Conectividad móvil. La app Print & Scan desarrollada por Brother permite imprimir desde cualquier dispositivo móvil o tablet. Esta app tiene la misma función que la HP ePrint de una de sus principales competidoras. La conexión inalámbrica se realiza mediante Wi Fi Direct.
✅ Archivos en la nube. Otra característica muy atractiva es la posibilidad de acceder desde la impresora a sitios web para subir, compartir y descargar información. Estos sitios web pueden ser Google Drive o Microsoft Sky Drive, entre otros.
✅ Calidad de impresión. Al fin y al cabo, al adquirir una impresora de calidad profesional a color el principal objetivo es obtener impresiones de gran calidad. Como era de esperar en una impresora láser, la calidad es muy apreciable y permite reproducir a color de forma casi completamente impecable tanto documentos como fotografías. Especialmente destacable es la calidad de las imágenes, con colores naturales y perfectos sombreados. Los textos son muy nítidos.
✅ Un mundo de software. PaperPort 12 SE es un programa de software incluido en la Brother DCP-9015CDW que sirve para administrar y guardar documentos, además de aplicaciones útiles para el escaneo.
✅ Modo bk. Este modo es muy útil para continuar trabajando con la impresora aunque lo cartuchos de color se hayan agotado. Así, el dispositivo permite al propietario del mismo trabajar de forma temporal con el modo monocromo hasta que llegue el reemplazo para el resto de cartuchos.
✅ Consumibles. Este equipo funciona con los los consumibles de la Brother Dcp-9015cdw . Ambos disponibles en distintas capacidades para que elijas en función del número de copias que desees.
⇨ Especificaciones técnicas
⇨ Los puntos débiles de la Brother DCP-9015CDW
❌ El escáner. Duele decirlo, pero la calidad del escáner incluido en este dispositivo deja bastante que desear. Cuenta con un escáner de 1200 x 2400 dpi que ofrece unos resultados muy pobres en la captura de determinadas imágenes y en los sombreados. El contraste es malo, incluso con resultados emborronados en muchos casos.
❌ Las copias. Otro punto que necesita mucha mejoría en este dispositivo. Las copias realizadas con la Brother DCP-9015CDW a color no ofrecen resultados naturales, con demasiado grano y poca definición. En blanco y negro los resultados son mejores aunque el contraste sigue siendo de poca calidad.
❌ La velocidad de impresión. Nada que objetar en la impresión en blanco y negro pero sí en lo que se refiere en la impresión a color en doble cara. Menos de 3 páginas por minuto es la velocidad media, lo que nos transporta a épocas pasadas, cuando las impresoras estaban mucho menos evolucionadas e imprimir documentos a color podía convertirse en una auténtica tortura en algunas máquinas. En lo que respecta a la velocidad de impresión a color de una sola cara, los registros son mejores, con casi 8 páginas por minuto, aunque sigue tratándose de una velocidad nada reseñable.
⇨ Las opiniones de los usuarios
La Brother DCP-9015CDW tiene una buena calidad-precio, con una gran calidad de impresión y buenas opciones de conectividad, por lo que es una de las más vendidas de la marca. Pero una vez adquirida ¿están satisfechos los usuarios con su compra?
La mayor parte de los compradores están satisfechos con su adquisición y aseguran que cumple con todas las especificaciones referidas.
Hay usuarios que destacan que se trata de una impresora ideal para trabajar en una pequeña empresa, fácil de configurar y de usar con Wi Fi. Son mayoría quienes han decidido comprar la Brother DCP-9015CDW para trabajar en una pequeña organización o desde casa. También hay estudiantes que disfrutan de este dispositivo principalmente para imprimir apuntes y trabajos desde casa o desde sus móviles y tablets.
La impresión a doble cara es una de las funciones más utilizadas mientras que las funciones de escaneo son las menos usadas.
En lo que respecta a comentarios críticos, únicamente se repiten menciones a su gran tamaño y envergadura, así como al ruido: para determinados compradores “es muy grande, aparatosa y cuadrada, poco apta para un piso pequeño”. Además, su funcionamiento no les parece a los usuarios nada silencioso e incluso es catalogada de “muy ruidosa”.
⇨ Conclusiones sobre la Brother DCP-9015CDW
En conclusión, podemos afirmar que esta impresora Brother es una gran compra para pequeñas empresas y grupos que necesiten compartir sus trabajos y que vayan a hacer un uso casi exclusivo de sus funciones de impresión. Es un dispositivo muy apropiado para trabajar de forma remota y conectando varios equipos, pues su conectividad funciona muy bien, así como sus aplicaciones adicionales. En el apartado de conectividad tiene poco que envidiar a impresoras de la competencia que también se conectan de forma remota y que buscan primar las características inalámbricas sobre otras.
Además, su precio es muy razonable, inferior a los 300 euros, dadas sus prestaciones. La gran mayoría de los usuarios que han decidido adquirirla están satisfechos con su compra y tampoco tienen reparos en lo que respecta a su precio de venta.
Sin embargo, no es recomendable su adquisición para usuarios que busquen hacer muchas copias o escaneos y, en particular, de fotos y documentos a color. En estos casos es un aparato lento y con unos resultados mediocres o directamente pobres.
Brother debería tomar nota de estas deficiencias en las copias y escaneado para no repetir el error en el desarrollo de nuevas impresoras multifunción con propósitos profesionales. Estos déficits son los que evitan que la Brother DCP-9015CDW sea una fantástica impresora para convertirse en un buen y eficaz dispositivo con algunos puntos flacos.
Navega por el artículo
- ⇨ Brother DCP-9015CDW – Calidad de impresión profesional para trabajar en grupo
- ⇨ Compra al mejor precio la impresora Brother DCP-9015CDW
- ⇨ Lo mejor de la Brother DCP-9015CDW
- ⇨ Especificaciones técnicas
- ⇨ Los puntos débiles de la Brother DCP-9015CDW
- ⇨ Las opiniones de los usuarios
- ⇨ Conclusiones sobre la Brother DCP-9015CDW
Comentarios recientes