Brother DCP-J562DW – ¿Aún no la conoces?
⇨ Brother DCP J562DW – Una impresora doméstica que permite un uso bastante frecuente
La Brother DCP-J562DW es una impresora multifunción con inyección de tinta que permite tanto imprimir como copiar y escanear. Se trata de un dispositivo diseñado para ser empleado en el hogar y de precio medio para esta clase de modelos. Los compradores de este equipo Brother coinciden en que su relación calidad/precio es muy buena y en este análisis veremos por qué.
La bandeja de alimentación de la Brother DCP-J562DW tiene una capacidad de hasta 100 hojas y cuenta con tecnología Wi Fi, Wi Fi Direct y conexión mediante dispositivos móviles y tablets y en la nube.
Dispone de un disco duro con una capacidad de 50 MB y tiene también modo de ahorro de energía. La pantalla de esta impresora es táctil, de 6,8 cm. En lo que respecta a sus dimensiones y peso, mide 40 x 34,1 x 15,1 cm y pesa 4 kg. El tamaño máximo que soporta es A4. Además, los consumibles de la Brother DCP J562DW te permitirán ahorrar a largo plazo. Sobre todo si optas por un pack de más de 4 u 8 unidades.
⇨ Compra ahora la impresora Brother DCP J562DW
- Bandeja de 100 hojas y ranura manual
- Bandeja fotográfica de 20 hojas
- 12/6 ppm en monocromo y color comparable láser
- Impresión y escaneado a tarjetas
⇨ Lo mejor de la Brother DCP-J562DW
✅ Impresión automática a doble cara. En las impresoras dirigidas al mercado doméstico, no es tan habitual como debería encontrar esta característica. Frente a otros modelos de la misma gama, la Brother DCP-J562DW permite imprimir los documentos de forma automática a doble cara, lo que supone un gran ahorro de tiempo y comodidad en las tareas a realizar, además de servir para reducir costes de papel. La única pega que tiene utilizar la impresión automática a doble cara es que reduce de forma muy notable su velocidad de funcionamiento.
✅ Volumen de impresión. Otra característica que sobresale poderosamente en este dispositivo es el volumen de trabajo que es capaz de soportar. Su ciclo de impresión máximo es de 2.500 páginas mensuales, una cifra que para una impresora dirigida al usuario individual que trabaja en casa (como profesionales liberales o estudiantes) es muy apreciable. Basta tener en cuenta que otros modelos domésticos como la HP Deskjet 3635 AiO de la competencia es capaz de soportar únicamente un volumen de 1.000 páginas al mes. Aunque 2.500 es una estimación máxima, da prueba de una gran capacidad, que supera las 1.000 impresiones con holgura.
✅ Velocidad de impresión. Este equipo de Brother puede llegar hasta las 12 páginas por minuto en blanco y negro y las 6 páginas por minuto en color. Se trata de una velocidad media pero suficiente para los requerimientos básicos de la mayor parte de usuarios que deciden adquirir dicha impresora.
✅ Calidad de impresión. Su resolución máxima es de 6.000 x 1.200 píxeles. La mejor calidad de impresión al utilizar la Brother DCP J562DW la conseguimos en la impresión, copia y escaneado a color con papel fotográfico. En otros tipos de soportes la calidad no es tan destacable.
✅ Función BK. Recibe esta denominación una práctica aplicación: es un modo opcional que el usuario puede activar y que permite seguir trabajando con la impresora en otro color cuando uno de los cartuchos de tinta ha finalizado su vida útil.
✅ Panel de control de uso sencillo. La pantalla táctil permite acceder a todas las funciones de control de forma muy sencilla. Los iconos son grandes y reconocibles e incluyen todas las funciones principales del aparato. Además, cuenta con accesos directos que simplifican mucho las operaciones. La Brother DCP J562DW permite configurar al usuario hasta 12 accesos directos distintos de forma personalizada.
✅ Bandeja de papel doble. En la parte superior de la bandeja principal este equipo Brother incorpora una bandeja añadida para colocar papel fotográfico. La capacidad de esta segunda bandeja está en alrededor de 20 hojas mientras que la principal tiene una capacidad máxima de 100.
✅ Diseño compacto. En los entornos domésticos no suele sobrar nunca mucho espacio, sobre todo en las habitaciones de los estudiantes o en salas habilitadas como oficinas para profesionales liberales. Pensando en este tipo de usuarios Brother ha diseñado esta impresora de forma compacta y clásica. Es fácil emplazar este equipo en cualquier habitación.
✅ Conexión remota. Al analizar las características de la Brother DCP-J562 DW no podíamos olvidar una de las características omnipresente en todos los equipos de última generación: la conectividad móvil. Los fabricantes de impresoras saben que las comunicaciones en la actualidad se realizan a través de dispositivos móviles y que cada vez es más importante poder ejecutar todo tipo de tareas laborales en desplazamientos. En el caso de esta impresora, viene equipada con compatibilidad para Google Cloud Print y Air Print. Y la app Brother iPrint &Scan es la aplicación más utilizada por los clientes de Brother para imprimir a través de los móviles. Además, esta app tiene utilidades añadidas pues también sirve para saber los niveles de los cartuchos de tinta. En lo que respecta al Wi Fi, es fácil de configurar y funciona muy bien.
✅ Función de escaneo y copia. Con una resolución máxima de 1.200 x 2.400 ppp en color, la función de escaneo es ejecutada con precisión y velocidad. En cuanto a la velocidad máxima de copia ronda las 5 copias y media por minuto en blanco y negro y 2,7 copias por minuto en color.
✅ Acceso web. Por último, la Brother DCP-J562DW también permite conectarse con sitios web como Facebook, Dropbox o Picasa para editar y compartir documentos.
⇨ Especificaciones técnicas
⇨ Lo peor de la Brother DCP-J562DW
Los compradores de esta impresora coinciden: el coste por cartucho no es barato y la tinta se gasta con bastante rapidez, sobre todo en la impresión y copia de fotografías en color. Para evitar un mayor gasto, la mejor medida es adquirir cartuchos XL, con mucha mayor capacidad y, por tanto, vida útil. La duración estimada del cartucho estándar según el fabricante es de 260 páginas a color mientras que el XL puede llegar hasta las 550.
Otra característica de la que carece esta impresora y que pueden echar de menos algunos usuarios en una multifunción es el envío de faxes. Sin embargo, es lógico que Brother haya decidido prescindir de esta función pues en los trabajos domésticos el fax está prácticamente obsoleto y son ya muy pocas personas quienes lo utilizan en dicho entorno.
Comentarios recientes