Análisis BROTHER HL-L2300D – Lo Mejor y Lo Peor
⇨ UNA IMPRESORA BARATA DE GRAN VELOCIDAD
La Brother HL-L2300D es una impresora láser monocromo que permite imprimir a doble cara. El tamaño máximo de papel con el que puede utilizarse es A4.
Tiene USB 2.0 de alta velocidad, 8Mb de memoria y funciona tanto con sistemas operativos Windows y Mac.
Su bandeja de papel tiene una capacidad de 250 hojas e incluye tóner de larga duración.
Como es habitual en las impresoras Brother, este modelo también cuenta con las certificaciones medioambientales Blue Angel y Energy Star.
⇨ Compra al mejor precio la impresora Brother HL-L2300D
- Impresión automática a doble cara
- Tóner de larga duración para 2.600 páginas
- Incluye tóner con capacidad para 700 páginas
- Velocidad de impresión de 26 ppm
⇨ LO MEJOR DE LA BROTHER HL-L2300D
⇨Se trata de una impresora con funciones básicas pero que sobresale por su gran velocidad y la calidad de impresión.
Este dispositivo imprime exclusivamente en blanco y negro pero con una velocidad de hasta 26 páginas por minuto, lo que es un valor muy estimable. La primera de las impresiones realizada tarda, aproximadamente, unos 8 segundos. También puede imprimir a doble cara de forma automática. Estas características la convierten en una de las impresoras laser monocromo más veloces del mercado, ideal para ejecutar trabajos de pequeños volúmenes pero a gran velocidad.
Entre las especificaciones básicas de impresión para personalizar destaca la capacidad de seleccionar la calidad de impresión (el formato estándar es 600 dpi pero es posible elegir 300 dpi o más de 2.400 x 600 dpi, que es el modo de alta calidad).
El fabricante indica que el rendimiento máximo de la Brother HL-L2300D es de 10.000 páginas al mes. Sin embargo, la mayoría de sus usuarios recomiendan 2.000 impresiones al mes como máximo pues, a partir de esta cifra, han detectado problemas de funcionamiento y una acentuada reducción de su vida útil.
En cuanto a su tamaño, como era previsible en una impresora básica de estas características, es lo suficientemente pequeño como para encajar en cualquier escritorio. Su peso, además, es realmente reducido, de sólo 6,9 kilos, una de las más ligeras del mercado.
Por otra parte, la Brother HL-L2300D es realmente muy silenciosa, una característica que valorarán muchos de los usuarios que decidan adquirirla para el uso en el hogar.
✅Una calidad de impresión sobresaliente
La segunda gran cualidad de la Brother HL-L2300D es su muy buena calidad de impresión para una impresora de gama económica. Los textos que proporciona son bien definidos y brillantes, contrastados y reproducidos fielmente. Sólo se resiente algo la calidad cuando el usuario elige el modo de ahorro de tóner, que ofrece resultados menos contrastados y demasiado claros.
✅Ahorro de costes
Si pretendes obtener una impresora a buen precio y con unos gastos de mantenimiento muy ajustados, la Brother HL-L2300D es una buena candidata. A su bajo precio de venta debemos sumarle la opción de utilizar tóner de larga duración, que puede durar hasta las 2.600 páginas. El tóner normal tiene una capacidad de hasta 700 páginas.
El precio de los cartuchos de tóner de la Brother HL-L2300D oscila entre los aproximadamente 48 euros para el cartucho más barato y los 80 euros para el más caro, ofreciendo un coste de 1.8 euros por página en el primer caso y más de 3 euros en el segundo.
✅Panel de control
Sencillez y líneas clásicas definen el diseño de esta impresora, propiedades que se trasladan también a un panel de control bastante básico que no tiene secretos.
⇨ Especificaciones técnicas
⇨ LO PEOR DE LA BROTHER HL-L2300D
¿Conexión WIFI? ¿Conexión WIFI Direct? ¿Capacidad de compartir archivos y fotos mediante la nube o imprimir archivos de forma remota? Nada de eso encontraremos en la Brother HL-L2300D. Solo incluye una conexión USB para utilizar la máquina con el ordenador. Este es el principal punto débil de esta impresora, la falta de conectividad y no disponer de ningún tipo de opción remota. Sin el ordenador, no funcionará.
La Brother HL-L2300D tampoco está dirigida a grandes negocios y para un uso muy intensivo. Su capacidad de impresión es limitada y mucho más inferior, en la práctica, que la especificada por el fabricante. Este hecho limita mucho el tipo de usuario al que puede interesar su adquisición.
⇨ CONCLUSIONES
Frente a otras impresoras laser monocromo de la marca Brother como la MFC-L2700DW, la DCP 1510 o la DCP L2520DW, la Brother HL-L2300D no tiene nada que envidiar en rendimiento. Su velocidad y calidad de impresión son realmente buenas. Por ello, recomendamos su uso para hogares y pequeñas oficinas en donde sea necesario imprimir, copiar o escanear documentos en blanco y negro pero no con gran asiduidad. Además, es una impresora económica que no requiere ni una gran inversión para su compra ni grandes gastos de mantenimiento.
Sin embargo, es una lástima que esta impresora no cuente con algunas opciones de conectividad que extenderían mucho su uso y no convertirían en imprescindible el uso de un ordenador. En los tiempos actuales, prácticamente todas las impresoras, sean de la gama que fueran, deberían incluir estas funciones tan necesarias.
¿Quieres descubrir otras impresoras láser monocromo económicas? Accede desde el enlace a nuestra guía de compra y no te pierdas las mejores promociones para ahorrar en tus futuras impresiones.
⇨ Consigue la mejor oferta de la Brother HL-L2300D
- Impresión automática a doble cara
- Tóner de larga duración para 2.600 páginas
- Incluye tóner con capacidad para 700 páginas
- Velocidad de impresión de 26 ppm
Navega por el artículo
- ⇨ UNA IMPRESORA BARATA DE GRAN VELOCIDAD
- ⇨ Compra al mejor precio la impresora Brother HL-L2300D
- ⇨ LO MEJOR DE LA BROTHER HL-L2300D
- ✅Una calidad de impresión sobresaliente
- ✅Ahorro de costes
- ✅Panel de control
- ⇨ Especificaciones técnicas
- ⇨ LO PEOR DE LA BROTHER HL-L2300D
- ⇨ CONCLUSIONES
- ⇨ Consigue la mejor oferta de la Brother HL-L2300D
Comentarios recientes