Qué impresora multifunción comprar
A la hora de adquirir una multifunción, surgen una gran cantidad de dudas respecto a cuál será la opción más indicada. Distintas marcas, mecanismos, resoluciones y precios conforman un mundo complejo en el cual será necesario tomar una decisión adecuada.
Para tener en cuenta todos los parámetros y adquirir ese modelo que estáis necesitando, puedes observar qué elementos tener en cuenta cuando no sabes qué impresora multifunción comprar.
Qué considerar para comprar una impresora multifunción
Un aspecto importante al pensar qué opción comprar es el tipo de uso que necesitamos darle. Las impresoras multifunción constituyen una excelente tecnología, ya que nos permiten imprimir, fotocopiar y escanear, pero existen diferentes modelos con distintas capacidades y resoluciones que será necesario observar.
No es lo mismo adquirir una para una oficina donde será utilizada todo el tiempo y de forma constante que para un uso hogareño, donde si bien se le puede exigir a diario lo que se requiere será considerablemente menor.
Cuando pensamos en distintos modelos debemos tener en cuenta la resolución que brindan al imprimir. Siempre que podamos, es mejor adquirir los que posean mayor cantidad de puntos por pulgada.
Sin embargo, es necesario saber que a veces los mejores modelos brindan resultados profesionales, y para un uso doméstico no será necesario aunque, en ocasiones, si deseamos imprimir fotografías e imágenes de absoluta calidad, tener en cuenta este detalle puede hacer que podamos resolverlo desde la comodidad del hogar.
Recordemos que las impresoras multifunción cuentan con un escáner incorporado. Esto permite digitalizar documentos para tenerlos en el ordenador, enviarlos por correo electrónico o bien tenerlos a disposición por si deseamos imprimirlos.
La mayoría de los modelos actuales brindan un uso hogareño de excelencia. Sin embargo, si queremos realizar copias de absoluta calidad, será mejor que pensemos en uno con más capacidad para poder cumplir con nuestras expectativas.
La conectividad es un aspecto determinante, ya que aporta una solución a este tipo de tecnologías. Poder imprimir desde cualquier dispositivo como tabletas o móviles sin necesidad de conectarlos por cables gracias a la red Wi Fi, es una gran ventaja que aporta importantes soluciones.
Lejos de las antiguas redes de cables que no siempre funcionaban bien, este mecanismo es muy superior y constituye una resolución eficiente. Las impresoras de la línea Samsung suelen destacar por ofrecer la mejor tecnología en este aspecto.
La velocidad de impresión también debemos considerarla. Existen multifunciones Epson y HP que aportan entre 8 y 13 hojas por minuto, lo cual es un número muy alto. Modelos más sencillos que se ubican entre 4 y 7 son una excelente opción si es que no necesitamos imprimir en grandes cantidades y rápido en el tiempo.
¿Importa la marca cuando compramos una impresora multifunción?
Si pensamos en cuanto a marcas, existe un aspecto importante a tener en cuenta. HP y Epson son, quizás, las dos firmas más reconocidas en el mundo. Con la primera de estas, debemos considerar que, en general, adquirir la impresora es más económico, aunque luego será más costoso reponer los cartuchos.
Si bien su calidad siempre se dice que es superior, hoy en día es muy similar a Epson e inclusive a otras que emergieron en el mercado como Brother o Samsung. Estas suelen ser más costosas para adquirir, pero es más económico su cartucho, con lo cual se pueden obtener precios que a veces significan un tercio del valor de la anterior.
Ante cualquier duda o inquietud, consulta con un profesional. Adquirir el modelo exacto permitirá un uso apropiado de la tecnología y, por lo tanto, una mejor respuesta en todas sus funcionalidades.
Comentarios recientes